El arte de dar pinceladas

28 Mar

No es fácil ser diferente y sino que se lo digan al patito feo, a Jack (Robin Williams) o a Simon Birch. Pero sin embargo en estos personajes podemos apreciar la grandiosidad de lo diferente: no tener miedo a desarrollar tu propia percepción de la cosas, a pensar diferente y así expresarlo, a innovar o a ser capaz de aportar tu toque original a las cosas. Para mí ahí está la exquisitez.

Por supuesto, esta exquisitez en lo diferente se puede percibir en multitud de aspectos. Pero hablemos de uno en concreto: nuestro armario. Sí, porque hoy en día todos y todas compramos en las mismas tiendas y es complicado tener un estilo diferente al de la persona que tenemos al lado. Yo, lo que hago para crear algo diferente es, dar pinceladas.

Este aspecto ya lo comenté en otro post y adelanté que lo desarrollaría más adelante. Pues bien, llegó el momento. Podríamos decir que para mí, «dar pinceladas», significa dar el toque final a tus looks que los hacen ser tuyos y originales, darle ese toque con el que tu te sientas cómoda.

Pongamos un ejemplo práctico… Aquí tenemos una blusa básica de Zara:

¿Cómo podríamos dar esa pincelada que la haga diferente o especial? Esto depende de cada una, pero podríamos encontrar millones de foulares, collares, clutches (tema del que hablaré otro día) y cuellos adicionales que hicieran de la camiseta algo totalmente diferente.

Otra manera, muy similar, sería la de dar pinceladas pero a través de otros estilos. Es decir, sin perder tu estilo dar pinceladas de otros distintos que te hicieran ser original: poniéndote una camisa/camiseta de tu novio (estilo boyfriend), incorporando un estilo rockero con una cazadora de cuero… ¡son múltiples las opciones!

Y por último, para mi, dar pinceladas es, sobre todo ser sutil. No pecar de excesos.

En resumen, espero que tras leer este post os animéis a dar vuestras propias pinceladas a vuestro armario, buscando complementos originales o combinándolos con otros estilos, todo ello, como siempre, buscando la sutileza.

¡¡Un beso muy fuerte desde el jardín!!

 

Deja un comentario